martes, 20 de diciembre de 2011

Marilyn



Su verdadero nombre era Norma Jean Mortenson, pero se la conocía como Marilyn Monroe. Su auténtico color de pelo era castaño, pero fue la mujer rubia por excelencia. Todas las mujeres la envidiaban porque tenía al hombre que quería, todos sus matrimonios fracasaron. Fue el estereotipo de cuerpo perfecto, tenía una cicatriz en la barriga por una operación.En sus películas siempre actuaba como la chica tonta de al lado a la que todos engañaban, era una de esas personas realmente inteligentes.Se la créia superficial y nada reflexiva, escribió poesía durante toda su vida.Todos pensaban que lo tenía todo en la vida y que su vida era perfecta..ella, se suicidó.

Ocultaba tras su sonrisa todo lo que llevaba dentro.
Y desde ahí se sentía segura, porque en realidad
nadie llegaba más allá.









poemas , norma jean:

Donde sus ojos reposan con placer -quiero
seguir allí-
pero el tiempo ha modificado
el poder de esa mirada.
Ay, cómo voy a apañármelas cuando sea menos joven
Busco la alegría pero está vestida
de dolor
cobrar ánimos como en mi juventud
dormir y descansar la pesada cabeza
en su pecho- pues mi amor
todavía
duerme junto a mí”.


Vida, soy de tus dos direcciones
De algún modo permaneciendo colgada hacia abajo
casi siempre
pero fuerte como una telaraña al viento
existo más con la escarcha fría resplandeciente.
Pero mis rayos con abalorios son del color
que he visto en un cuadro
ay vida
te han engañado”.
 
“¡¡¡Sola!!!
Estoy sola - siempre estoy sola
sea como sea
No hay nada que temer
salvo el propio miedo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario